Se activa Alerta Naranja en la costa gallega

25-02-2014

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia ha informado, que este martes estará activada la alerta naranja por temporal en la costa de las provincias de La Coruña y Lugo. El temporal comenzará de madrugada y está previsto que remita al inicio del miércoles, día 26. Mar de fondo combinada con mar de viento del oeste-noroeste, podrán causar olas de cinco metros de altura.

Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana,  la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior pone a disposición 112. Emerxencias, ha informado previamente a los ayuntamientos de esas provincias; diputaciones; Protección Civil, clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes, e igualmente recomienda retirar cualquier objeto susceptible de caer desde ventanas y balcones.

En la montaña de Lugo y Ourense hay alerta amarilla por nieve.

Además hay alerta amarilla, según las previsiones de Aemet, en la montaña de Lugo y Ourense por nieve con acumulaciones de hasta cinco centímetros. Durante la noche la cota de nieve bajara a tan solo 500 o 600 metros.


Previsión meteorológica. Se activa Alerta Naranja en la costa gallega.

Previsión meteorológica. Se activa Alerta Naranja en la costa gallega.

Comentarios sobre Se activa Alerta Naranja en la costa gallega

El tiempo hoy en Coruña

el tiempo
10/12º Intervalos nubosos con lluvia
99% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Coruña

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;