¿Que tiempo hará en el puente de diciembre?

05-12-2017

En la previsión especial del tiempo, que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología para estos días del puente, indica que el miércoles continuará el tiempo estable pero desde el jueves hasta el domingo aumentará la incertidumbre. Así hacemos un resumen de la climatología de esos días.

Mañana miércoles continuará el tiempo estable, con cielos prácticamente despejados, y el frío en casi todo el país. A lo largo del día comenzará a entrar un frente atlánticos por el noroeste peninsular que dejará lluvias en Galicia. Se esperan intervalos de nubes, bajas en el mediterráneo y altas en Canarias. Tanto en el entorno del Duero y del Ebro y en el interior sureste se esperan bancos de niebla que pueden ir acompañadas de cencellada. Calimas en Canarias. Descenso de las temperaturas en Canarias y pocos cambios en el resto. Si continúan las heladas en el interior peninsular, siendo más acusadas en la Meseta norte y zonas de montaña.

El jueves se espera cielo nuboso o cubierto que dejarán precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico más occidental. Por la tarde también se esperan chubascos débiles en el resto del Cantábrico, León y noroeste de Navarra. Intervalos nubosos en Baleares y en algunas zonas de la Península. Cielo poco nuboso en el sur y en Canarias. Las cotas de nieve se situarán en unos 1.500 m y podrían descender hasta los 1.000m en la meseta norte y alto Ebro. Ascenso de las temperaturas nocturnas en el tercio noroeste, este será localmente notable en Galicia y en el Cantábrico. Ascenso también de las temperaturas diurnas en el litoral cantábrico y valle del Duero. Pocos cambios en el resto del país. Se esperan heladas en el interior peninsular y locamente fuertes en Pirineos.

El viernes continuaran los cielos nubosos en la mitad noroeste peninsular con precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico y noroeste de Navarra. Estas podrían llegar al este de Castilla y León, al Sistema Centra e Ibérico, litoral nordeste de Cataluña e incluso al este de Baleares. A lo largo de la jornada podrían remitir por el norte. En el resto de la Península se espera cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, excepto en el área mediterránea donde los cielos estarán prácticamente despejados. La cota de nieve se situará en unos 700/1.000m en Pirineos, 900/1.200m en el resto del extremo norte y 1.500/1.800m en los Sistemas Central e Ibérico. Descenso de las temperaturas en el extremo norte y entorno del Sistema Ibérico. Temperaturas en aumento en el extremo sudeste. Las nocturnas ascenderán en la mayor parte del interior peninsular. Se esperan heladas, más débiles que días anteriores, en ambas mesetas y zonas de montaña.

El sábado podrían continuar las precipitaciones en el extremo norte, nordeste de Castilla y León y Baleares. Lluvias que podrían ser localmente persistentes e intensas en el área cantábrica y norte de Navarra. Las precipitaciones podrían llegar también al entorno de los Sistemas Central e Ibérico, a las sierras orientales andaluzas y área del Estrecho. También podrían producirse en Melilla y norte las islas Canarias de mayor relieve. La cota de nieve se situará en unos 500/800m en el Pirineo y en 800/1.200m en el resto de la mitad norte peninsular. Descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares. Temperaturas en ascenso en Canarias. Se esperan heladas fueres en ambas mesetas y zonas de montaña.

Ya para el domingo se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental. Las lluvias podrían ser localmente persistentes. Las precipitaciones podrían extenderse a lo largo del día a Pirineos y Sistema Central e Ibérico. También podrían llegar a Baleares y al norte de las islas Canarias de mayor relieve. Subirá la cota de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte. Temperaturas en ascenso en la mitad norte y área mediterránea. Se esperan heladas débiles en ambas mesetas y sistemas montañosos. Las heladas serán más intensas en Pirineos.


Estaciones de esquí preparadas para la llegada de los deportistas estos días

Estaciones de esquí preparadas para la llegada de los deportistas estos días

Cielos despejados en el mediterráneo

Cielos despejados en el mediterráneo

La Alhambra y Sierra Nevada, destinos que serán muy visitados estos días

La Alhambra y Sierra Nevada, destinos que serán muy visitados estos días

Nieblas en el interior peninsular

Nieblas en el interior peninsular

Comentarios sobre ¿Que tiempo hará en el puente de diciembre?

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
1/9º Intervalos nubosos con lluvia
99% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;