PREVISION ESPECIAL PARA SEMANA SANTA

18-03-2016

En la previsión especial del tiempo, que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología, parece que la Semana Santa comienza con mal tiempo pero mejorará en los últimos días. Así hacemos un resumen de la climatología de esos días.

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20

Durante este fin de semana entra una borrasca atlántica, a partir de últimas horas de hoy viernes, y permanecerá sobre la Península varios días. Dicha borrasca dejará precipitaciones, comenzando esta tarde, en las comunidades peninsulares más occidentales y mañana sábado se extenderán a prácticamente toda la Península, si bien son poco probables en el área mediterránea. El domingo se prevén chubascos dispersos en las comunidades peninsulares y en Baleares, aunque también podrían afectar a Ceuta y a Melilla. Sólo se prevén nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte ya que la cota de nieve estará alta. Hoy viernes y mañana sábado, el viento predominante de componente sur y de dirección variable. El domingo se esperan intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego. Las temperaturas tendrán valores normales para la época en la que estamos. En Canarias, se prevé una situación de alisios, con vientos del norte y noreste y algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, el sábado y domingo.

Lunes 21 y martes 22

Previsiblemente el tiempo en Semana Santa se mantenga de situación similar al domingo, con chubascos dispersos sobre la Península y Baleares. Seguirán las nevadas sólo en zonas de montaña. El lunes el viento se prevé de dirección variable  que cambiará el martes a componente norte. Probabilidad de lluvias en el norte de las Islas Canarias, con vientos del norte y noroeste.

Miércoles 23 y jueves 24

Aunque los modelos indiquen que las precipitaciones disminuirán estos días, no se pueden descartar de ninguna zona, pues es alta la incertidumbre de la predicción del tiempo en Semana Santa. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes. Probabilidad de que haya intervalos de viento fuerte de cierzo en el Ebro y de tramontana en el Ampurdán y Menorca. En el norte de las Islas Canarias, persiste la probabilidad de precipitaciones. 


Viernes 18 de marzo

Viernes 18 de marzo

Sábado, día del padre

Sábado, día del padre

Domingo de ramos

Domingo de ramos

Predicción Aemet

Predicción Aemet

Comentarios sobre PREVISION ESPECIAL PARA SEMANA SANTA

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
7/19º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;