Luna azul

30-07-2015

Este viernes 31, último día de julio, disfrutaremos de una especial luna llena. Se trata de una luna llena azul y no por su color.  La luna azul se denomina a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes y esto se produce aproximadamente cada tres años, la anterior tuvo lugar el pasado 2 de julio. A veces nuestro satélite puede tener un ligero tono azulado, pero eso solo ocurre debido a partículas en suspensión en la atmósfera que filtran la luz de la luna. Estas partículas suelen tener su origen en grandes incendios forestales o erupciones volcánicas. 

La traducción al castellano del término Blue Moon (Luna azul) no es el todo exacta, ya que el término "blue" deriva del término inglés "belewe" que refiere al significado de "traidor". La doble luna llena no era muy bien recibida porque significaba alargar el período de ayuno en cuaresma.

La próxima luna azul no llegará hasta el 31 de enero de 2018. Ese año, además, contará con un fenómeno extra que solo tiene lugar entre tres y siete veces cada siglo: habrá dos lunas azules en enero y marzo.  

Así que julio dice adiós con un regalo de lujo, si la contaminación lumínica nos lo permite, podremos contemplar este fenómeno.


LUNA AZUL

LUNA AZUL

Noche del viernes 31 de julio, la luna azul

Noche del viernes 31 de julio, la luna azul

Comentarios sobre Luna azul

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
-1/10º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;