Llega la primavera

17-03-2017

Este año la primavera 2017 comenzará el próximo 20 de marzo a las 11.28 hora peninsular, 10.28 en Canarias. En el hemisferio norte, el comienzo de esta estación, se sitúa entre el 20 y 21 de marzo y en el hemisferio sur entre el 22 y 23 de septiembre. El inicio de esta estación coincide con el equinoccio de primavera y su fin con el solsticio de verano, que se produce alrededor del 21 de junio. Este año la primavera durará 92 días, por lo que su duración es de unos 3 meses.

La estación comienza cuando la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte. Lo que significa que la Tierra tiene la misma distancia con respecto al Sol en ambos hemisferios. Los rayos del sol tienen la misma distancia tanto en el hemisferio norte como en el sur aunque la Tierra esté inclinada. Es por esto precisamente que el día dure lo mismo que la noche.

En la primavera los días se vuelven más largos ya que disfrutamos de más horas de sol, amanece más temprano y anochece más tarde.

En esta estación suele florecer la vegetación y los paisajes se visten de colores claros.

La primavera es una estación muy cambiante en cuanto al tiempo meteorológico pues además de abundar los días soleados, en marzo y en abril las lluvias suelen ser también muy abundantes. Debido a esta estabilidad los arcoíris suelen ser muy frecuentes en esta estación.

También con la llegada de la primavera los animales despiertan de la hibernación y se dejan ver y muchas especies cambian de plumaje o pelaje, además de tener crías. 


Solsticios y equinoccios

Solsticios y equinoccios

Primavera 2017

Primavera 2017

Primavera 2017

Primavera 2017

Primavera 2017

Primavera 2017

Comentarios sobre Llega la primavera

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
17/32º Despejado
5% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;