LA PREVISION PARA SEMANA SANTA

21-03-2016

La Aemet prevé precipitaciones para esta Semana Santa. La borrasca que se sitúa sobre la Península, y que seguirá hasta el martes, dejará bastantes precipitaciones. Las lluvias son menos probables en la costa mediterránea.

 

LUNES SANTO

La jornada de hoy lunes en general será inestable en todo el país. Se esperan intensas lluvias acompañadas de tormentas y granizo, sobre todo en el Sistema Ibérico, Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y Comunidad Valenciana. Pocas nubes al norte de Aragón, Cataluña, Castilla y León, sur de Galicia y Meseta sur. Ausencia de precipitaciones en el noreste peninsular y en Canarias. La cota de nieve estará por encima de los 1400 metros. Las temperaturas mínimas serán suaves y las máximas sin cambios.

 

MARTES y MIERCOLES SANTO

Las precipitaciones tenderán a remitir en la franja central de la Península, manteniéndose en el tercio sur peninsular, Ceuta, Melilla y en Baleares, aunque tendiendo a disminuir a lo largo del miércoles. En cambio, habrá un aumento en la probabilidad de precipitaciones en el extremo norte de la Península. Las temperaturas tenderán a bajar de manera ligera, de forma más acusada en el norte peninsular. La cota de nieve bajará en el norte de la Península a los 1.000 metros. En Canarias, se mantendrán los intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

 

JUEVES y VIERNES SANTO

Aunque con un alto grado de incertidumbre, lo más probable es que continúe la tendencia a una disminución de la inestabilidad, quedando posibilidad de precipitaciones en Galicia y Cantábrico, debido a que algún frente atlántico podría rozar esa zona. En el resto del país la posibilidad de precipitaciones es bastante baja. Las temperaturas tenderán a subir en todas las zonas.

 

SABADO y DOMINGO DE RESURECCION

Se mantiene la incertidumbre alta en la predicción pero, es probable que un frente atlántico entre por el noroeste peninsular, con precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia al resto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.


El tiempo hoy lunes santo

El tiempo hoy lunes santo

Las procesiones desafían al cielo

Las procesiones desafían al cielo

Domingo de ramos pasado por agua

Domingo de ramos pasado por agua

Comentarios sobre LA PREVISION PARA SEMANA SANTA

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
0/9º Intervalos nubosos
3% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;