La predicción para Semana Santa

07-04-2017

 

En la previsión especial del tiempo, que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología, parece que la Semana Santa comienza con buen tiempo. Así hacemos un resumen de la climatología de esos días.

 

LUNES SANTO

Se prevé, en casi toda España, predominio de cielos pocos nubosos o despejados. Tan sólo en el tercio norte estaría nuboso o con intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles y tormentas.

En los mapas se observa una baja atlántica, aunque poco probable de que llegue, pero que de hacerlo dejaría tiempo inestable con lluvias en toda la vertiente atlántica, en el área del Estrecho y en Canarias.

Descenso de las temperaturas máximas en el norte de Galicia y Cantábrico y ascenso en el resto de la Península. Las temperaturas mínimas subirán menos en el mediterráneo sur y Canarias que se mantendrán sin cambios.

Se prevé viento de levante en el litoral andaluz y Canarias, con intervalos de viento fuerte en el Estrecho. Viento del norte o nordeste en Galicia y viento del noroeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro. 

 

MARTES SANTO

Este día la Península y Baleares continúan bajo la influencia de altas presiones que dejará tiempo estable y sin precipitaciones. Aunque sí que hay una baja probabilidad de precipitaciones débiles en el área Cantábrica Oriental, Pirineos próximos y noroeste de Islas Canarias.  

Las temperaturas descenderán en tercio norte del país, ascenderán en el sur y área mediterránea, se mantendrán en el resto.

Vientos predominantes de componente norte en la Península, viento del este en el Estrecho y litoral andaluz, con algunos intervalos fuertes.

 

MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES SANTO

Aunque con incertidumbre, la previsión para estos días apunta a que habrá una inestabilización  que será más probable en el norte del país. Aumenta la probabilidad de precipitaciones, generalmente de carácter débil, en Galicia, en el Cantábrico, Pirineos y Canarias. Sin embargo en el litoral sudeste y Baleares las lluvias serán poco probables.

Se prevé que las temperaturas tiendan a descender en la mitad norte del país y, a partir del jueves, en la mayor parte de la Península.


Buen tiempo para el inicio de la Semana Santa

Buen tiempo para el inicio de la Semana Santa

El tiempo en Semana Santa

El tiempo en Semana Santa

Comentarios sobre La predicción para Semana Santa

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
21/36º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;