La nube de contaminación que cubre Madrid

13-11-2015

Hoy viernes se activa la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación. Desde las 6.00 horas de hoy, en la zona interior de la M30, está prohibido aparcar en las zonas de estacionamiento de la ciudad regulado (la llamada zona SER azul y verde) que se encuentran en la almendra central. Los parquímetros se encuentran cerrados y muestran carteles amarillos con el mensaje "Alta polución. Prohibido aparcar". Desde el  Ayuntamiento de Madrid han comunicado que controlan el estacionamiento 1.100 agentes y que estos tienen la orden de ser "sensibles" en zonas de hospitales y han recalcado que en ningún caso se prohibirá aparcar a enfermos y a sus acompañantes. Otras excepciones, los cuales sí pueden estacionar, serían los residentes en su propio barrio, ciclomotores, bicicletas, taxis en servicio y los vehículos para minisvalidos y "cero emisiones".

Esta fase se une, al persistir el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que afecta a la ciudad, a la primera que ayer se activó, que obliga a reducir de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad de los coches en la M-30 y en la carreteras de acceso a Madrid. 

Si los niveles de dióxido de nitrógeno suben, se podrían activar las fases 3 o 4. La fase 3 prohibiría, además de las prohibiciones de las fases 1 y 2 que se mantendrían, el 50% de los vehículos, ya que sólo se permitiría circular los días pares a coches con matrícula par y los días impares a los coches con matrícula impar. La fase 4 ampliaría aún más la prohibición, sería para los taxis que no sean ecotaxis o eurotaxis, ya que estos estarían exentos de la prohibición.


Así amanecía hoy viernes en Madrid

Así amanecía hoy viernes en Madrid

Tremenda la imagen de la contaminación

Tremenda la imagen de la contaminación

Se aprecia claramente la boina sobre Madrid

Se aprecia claramente la boina sobre Madrid

Carteles informativos en las carreteras

Carteles informativos en las carreteras

Nube de contaminación sobre el cielo de Madrid

Nube de contaminación sobre el cielo de Madrid

Parquímetros cerrados con carteles de prohibición

Parquímetros cerrados con carteles de prohibición

Comentarios sobre La nube de contaminación que cubre Madrid

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
8/14º Intervalos nubosos con lluvia
99% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;