La fuerza de la tormenta

16-06-2015

Ayer martes por la tarde, una intensa tormenta con descargas eléctricas, dejó intensas lluvias y granizo provocando desbordamientos de barrancos, cortes en las líneas de ferrocarril y en carreteras locales. Perjudiciales fueron los daños ocasionados en los cultivos y las infraestructuras agrarias del Camp de Morvedre.

En poco más de una hora se llegó a registrar 57,8 litros en localidades como Bugarra, unos 46,4 litros/m2 marcó el pluviómetro en el embalse del Algar. En Catí se registró 64 litros. La tromba de agua también provocó cortes en la CV-378 dejando incomunicado el polígono industrial Castilla en Cheste, donde los bomberos rescataron a una persona que quedó atrapada en su furgoneta. Los bomberos también tuvieron que intervenir para achicar el agua en una residencia en Rocafort y otra en Burjassot, atender un desprendimiento de techo en Museros y la caída de un rayo en unos contadores de Paterna. 

Las Líneas 1 y 2 de Ferrocarrils de la Generalitat quedaron colapsadas por la intesidad de la lluvia. Se tuvo que interrumpir la circulación entre Burjassot y Rocafort, y entre Paterna y La Cañada. 

El aeropuerto de Manises también se vió afectado por las tormentas obligando a varios aviones a desviarse al aeropuerto de Alicante. Unas ocho aeronaves se vieron afectadas y estuvieron en espera bordeando la tormenta por espacio de una hora. Incluso cayó un rayo sobre uno de los radares del aeropuerto que por suerte no produjo problemas en el seguimiento de las aeronaves.

Hoy se evaluarán los daños ocasionados por las tormentas de granizo tan intensas de ayer que han afectado a los términos municipales de Benavites, Quart de les Valls, Quartell ,Torres Torres, Algar del Palància y Algímia d´Alfara, donde hoy se evaluarán los daños.


Las calles de Algimia de Alfara, localidad de Valencia

Las calles de Algimia de Alfara, localidad de Valencia

Los campos de cultivo en Algimia de Alfara, Valencia

Los campos de cultivo en Algimia de Alfara, Valencia

Las calles inundadas en La Roda, Valencia

Las calles inundadas en La Roda, Valencia

Plazas completamente anegadas en La Roda, Valencia

Plazas completamente anegadas en La Roda, Valencia

Desbordamientos en los campos de cultivo  de Torres de Serrano,  Valencia

Desbordamientos en los campos de cultivo de Torres de Serrano, Valencia

Vehiculos atrapados en los metros de Manises

Vehiculos atrapados en los metros de Manises

Comentarios sobre La fuerza de la tormenta

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
8/21º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;