La Dirección Xeral de Emerxencias, activa Alerta Naranja en la costa de La Coruña y Lugo

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia ha informado, que este jueves estará activada la alerta naranja por temporal en la costa de las provincias de La Coruña y Lugo.

El temporal comenzará a las 00,00 horas de la noche del jueves en el noroeste de La Coruña, extendiéndose a partir de 03,00h hasta A Mariña lucense. Mar de fondo combinada con mar de viento del oeste-noroeste, podrán causar olas de cinco metros de altura.

 

Vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y por olas de 5 metros.

 

Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana,  la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior pone a disposición 112. Emerxencias, ha informado previamente a los ayuntamientos de esas provincias; diputaciones; Protección Civil, clubes náuticos, entre otros.

 La Xunta recuerda la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes. e igualmente recomienda retirar cualquier objeto susceptible de caer desde ventanas y balcones

La alerta se extenderá a la jornada del viernes. En concreto, en el litoral pontevedrés se prevén vientos de más 80 kilómetros por hora y olas de 5 a 7 metros.


Previsión meteorológica. La Dirección Xeral de Emerxencias, activa Alerta Naranja en la costa de La Coruña y Lugo.

Previsión meteorológica. La Dirección Xeral de Emerxencias, activa Alerta Naranja en la costa de La Coruña y Lugo.

Comentarios sobre La Dirección Xeral de Emerxencias, activa Alerta Naranja en la costa de La Coruña y Lugo

El tiempo hoy en Ferrol

el tiempo
10/14º Intervalos nubosos con lluvia
93% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Ferrol

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;