La ciclogénesis de Christine arrasa las costas cantábricas

04-03-2014

La ciclogénesis de "Christine" ha dejado desesperación y desolación a su paso por las costas cantábricas y el litoral gallego.

El mar ha invadido a su paso numerosas ciudades costeras. La nueva ciclogénesis explosiva ha vuelto a dejar miedo, desesperación y desolación.

Desde este lunes, Aemet ha activado la alerta roja en las costas atlánticas y cantábricas, las olas podrán superar los 10 metros.

A su paso por Asturias, el temporal ha provocado el desbordamiento de las rías Navia, Ribadesella y Villaviciosa. Provocando cortes de tráfico en las carreteras de Avilés, Cudillero, Muros de Nalón, entre otras de la costa, en Cudillero el temporal ha arrasado parte del espigón, en la vecina localidad de Luanco una familia, de seis miembros ha tenido que ser desalojada, a causa de la inundación del paseo marítimo. También se ha inundado parcialmente el paseo marítimo de Gijón y ha sido cortado al tráfico.

El invierno se está cebando con el norte de España. Santander también ha sido invadida por el del mar, lo nunca visto el agua llegaba hasta las puertas de los comercios, situados en el paseo marítimo, el agua ha invadido, 200 metros desde las playas.

Las olas también han obligado cortar el tráfico en muchas ciudades costeras de Galicia. La estructura de algunos edificios no han soportado los embates del mar.

Según la Agencia Estatal de Meteorología,  "Christine" comienza a remitir y poco a poco las alertas del país irán disminuyendo.


En Cudillero el temporal ha arrasado parte del espigón.

En Cudillero el temporal ha arrasado parte del espigón.

A su paso por Asturias, el temporal ha provocado el desbordamiento.

A su paso por Asturias, el temporal ha provocado el desbordamiento.

Santander se inunda.

Santander se inunda.

Comentarios sobre La ciclogénesis de Christine arrasa las costas cantábricas

El tiempo hoy en Oviedo

el tiempo
2/11º Muy nuboso con lluvia
97% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Oviedo

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;