La A-67 se convirtió en un embudo

06-02-2015

Cantabria es una de la comunidades más afectadas por el temporal de nieve de estos dias. La autovía A-67, entre Arenas de Ciguña y Reinosa, ha permanecido cortada afectando a 33 kilómetros. Alrededor de 200 vehículos se quedaron inmovilizados en ese tramo. Unas 160 personas de esos vehiculos estuvieron obligadas a tener que pasar la noche en un hotel. Los equipos de rescate evacuaron a más de 130 personas que se habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos en el tramo entre Pozazal y Mataporquera. También, en la zona entre la localidad palentina de Aguilar de Campoo y la leonesa de Villablino, fueron evacuadas otras 100 personas empleando transportes, oruga de montaña y vehículos de ingenieros, además de las máquinas quitanieve. 

Efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazados desde León, han trabajado durante la noche colaborando en evacuaciones y limpieza de la autovía en el norte de Palencia y en la zona de Cantabria, lo que ha permitido reabrir al tráfico el tramo de la A-67 en la provincia de Palencia que permanecía cerrado desde este miércoles. Luchas titánicas la de la Guardia Civil, el Ejército y Protección Civil para trasladar al centenar de conductores tras haber sido rescatados en Pozazal. Los cuerpos de seguridad utilizaron vehículos todoterreno para trasladarles de nuevo hasta sus vehículos. 

En el Puerto de El Escudo la nieve ha alcanzado los cuatro metros de altura, hasta el punto de enterrar a la máquina fresadora que le abre camino a la quitanieves. Ambas han quedado inutilizadas y el trabajo, realizado en balde.

 



Nieve en Palencia

Nieve en Palencia

Nieve en la A-67

Nieve en la A-67

A-67 cortada al trafico

A-67 cortada al trafico

Quitanieves trabajando

Quitanieves trabajando

Guardia Civil ayudando

Guardia Civil ayudando

Vehículos enterrados

Vehículos enterrados

Unidad Militar de Emergencias

Unidad Militar de Emergencias

Comentarios sobre La A-67 se convirtió en un embudo

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
2/10º Intervalos nubosos con lluvia
82% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;