Horario de verano este fin de semana.

22-03-2017

La primavera astronómica comenzó el pasado lunes día 20 y eso conlleva a que se produzca el cambio de hora. Hasta ahora el cambio se realiza siempre el último fin de semana del mes de marzo. Este año se producirá en la madruga del domingo 26 y tendremos que adelantar el reloj. Es decir, a las dos de la madrugada pasará a ser las tres (una hora menos en Canarias), y como consecuencia perderemos una hora de sueño.

Los cambios de horarios lo realizan todos los europeos y son para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE y así aprovechar mejor la luz solar y con ello ahorrar en consumo eléctrico. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se calcula que el ahorro en iluminación es de casi un 5%.

El cambio de hora se aplicó por primera vez en Alemania durante la I Guerra Mundial con el fin de mantener una hora más las fábricas abiertas.  Los expertos creen que fue un gran error histórico, cuando en 1943 España adelantó los relojes una hora por primera vez, y que es el motivo principal por el que en España se almuerce o cene más tarde que en los demás países europeos.  

Por otro lado un estudio realizado en 1999 por la Comisión Europea considera que esta medida, además de beneficiar en el ahorro energético,  afecta positivamente a otros sectores como al comercio, la seguridad vial, el transporte y las comunicaciones, las condiciones de trabajo, además de la salud, el turismo y el ocio.  


Cambio de hora este fin de semana.

Cambio de hora este fin de semana.

La noche del sábado al domingo se produce el cambio.

La noche del sábado al domingo se produce el cambio.

Tendremos una hora menos para dormir.

Tendremos una hora menos para dormir.

Comentarios sobre Horario de verano este fin de semana.

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
3/19º Despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;