Horario de invierno 2016

25-10-2016

Este próximo domingo, 30 de octubre, nos adaptamos al horario de invierno con el cambio de hora. A las 3 de la madrugada serán las 2, por lo que los relojes se atrasarán una hora, y tendremos una hora más para dormir.

Este cambio se debe a la directiva europea 2000/84/CE que influye a todos los miembros de la Unión Europea. Dicha directiva tiene como fin el ahorro energético, el beneficio en los comercios y la seguridad vial.  Además el cambio de horario ayuda en la mejora de la conciliación familiar y en la productividad laboral al equiparar la jornada laboral con las horas de luz natural.

Pero también hay contras por el cambio al horario de invierno. Los días son más cortos con lo que anochece antes y hay menos luz natural. 

Se hizo un estudio en 2007 de Red Eléctrica de España (REE). El informe determinaba que el ahorro en el consumo electrico iba disminuyendo con el paso de los días.  

En 1942 Franco decidió el cambio de hora para igualarse con Alemania y demostrarle así su aceptación y apoyo. Debido a este cambio de horario, se almuerza y se cena más tarde en España que en el resto de Europa. 


Cambio de hora madrugada próximo domingo 30

Cambio de hora madrugada próximo domingo 30

Comentarios sobre Horario de invierno 2016

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
19/33º Intervalos nubosos
53% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;