Halo solar en México

22-05-2015

En el día de ayer ocurrió un fenómeno atmosférico muy peculiar y llamativo en México. Quienes miraban el cielo, en el transcurso de la mañana, podían observar un halo redondo y brillante alrededor del sol. Este halo era perfectamente visible en el nublado firmamento de México. Se trata de un fenómeno particular que se produce en la zona más alta de la atmósfera terrestre que al recibir la luz del sol la fragmenta. Es conocido como Halo solar. 
El aire caliente que eleva la humedad y forma las nubes, al llegar a la parte más alta de la atmósfera, convierte esa humedad en cristales de agua que al recibir la luz del sol la descomponen provocando un halo de colores.
A veces parece que el Sol está siendo observado a través de grandes lentes. En este caso, existen millones de esas lentes: son los cristales de hielo. Según los expertos, como el agua se congela en las altas capas de la atmósfera, se forman pequeños cristales de seis lados gracias al hielo.
Estos cristales van cayendo hasta tierra, y permanecen mucho tiempo con sus caras planas y paralelas al suelo. Durante este alineamiento, cada cristal actúa como una lente en miniatura, refractando la luz solar en la vista humana y creando fenómenos como el halo solar. Toda la imagen es, en definitiva, creada por el reflejo de la luz del sol en los cristales de hielo en la atmósfera.


 Halo Solar captado

Halo Solar captado

 Halo Solar captado

Halo Solar captado

 Halo Solar captado

Halo Solar captado

Comentarios sobre Halo solar en México

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
7/19º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;