Finaliza la alerta por lluvia en Canarias, pero se mantiene por viento y oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Gobierno de Canarias ha informado que prevé para este lunes la finalización de la alerta por lluvias, mientras que se mantienen las alertas establecidas por fenómenos costeros y vientos en toda la comunidad autónoma.

 

La alerta por lluvias se dio finalizada desde las 11.30 horas del pasado domingo, y las alertas por fenómenos costeros adversos y por fuertes vientos se mantienen sin una previsión concreta de finalización.

 

Según AEMET, la borrasca está dejando fuertes vientos, que en algunos municipios han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

 

Rachas de viento de hasta 100Km/h, en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se han registrado rachas de 100 km/h; en Vallehermoso, en La Gomera, de 90 km/h; en el aeropuerto de Gando, de 89 km/h; y en La Oliva (Fuerteventura) y en San Sebastián de La Gomera se han alcanzado los 88 km/h.

 

Principalmente por la tarde, se prevé que los vientos serán del norte, cambiarán a noroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianías y cumbres de Gran canaria y de Tenerife.

 

A diferencia de pasado fin de semana, las precipitaciones no son tan importantes, excepto en la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, se han llegado a recoger hasta 20,6 litros por metro cuadrado, y en San Bartolomé de Tirajana, 10,4 litros por metros cuadrado.

 

El estado de la mar, prevé vientos de componente norte de fuerza 6 a 7, arreciando en costas del este y oeste de las islas occidentales, y variables de fuerza 3 a 4 en las costas del sur de Tenerife.

 

Al norte de las islas de mayor relieve, precipitaciones débiles y nuboso en general, más intensas y probables en medianías a primeras y últimas horas.  En el resto de las islas, intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, principalmente al final del día. En general las temperaturas serán de ligero ascenso. 


Previsión meteorológica. Finaliza la alerta por lluvia en Canarias, pero se mantiene por viento y oleaje.

Previsión meteorológica. Finaliza la alerta por lluvia en Canarias, pero se mantiene por viento y oleaje.

Comentarios sobre Finaliza la alerta por lluvia en Canarias, pero se mantiene por viento y oleaje

El tiempo hoy en Las Palmas de Gran Canaria

el tiempo
21/25º Intervalos nubosos
2% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Las Palmas de Gran Canaria

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;