Equinoccio de otoño

21-09-2017

Oficialmente se acabo el verano, aunque aún podamos disfrutar de playas y buenas temperaturas en algunos lugares de España. Y es que mañana, 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos (hora oficial peninsular), arranca la estación de tránsito entre el verano y el invierno. Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la nueva estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno.

Mañana viernes, el día tendrá la misma duración que la noche en todos los rincones del planeta. Es lo que se denomina equinoccio otoñal, fenómeno que trae una serie de curiosidades en diferentes lugares de la Tierra. A partir de ahora los días serán cada vez más cortos, y es que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido, con lo que tendremos menos horas de luz. 

El otoño es una de las cuatro estaciones del año en la que progresivamente van descendiendo las temperaturas. Esta época comienza con el equinoccio de otoño y culmina con el solsticio de invierno. 

El inicio del otoño varía en función del año, es lo mismo que ocurre con todas las estaciones. En el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño (las fechas varían entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo).

Durante el otoño también se produce el cambio de hora, el último domingo del mes de octubre, con lo que la tarde se hará de noche una hora antes. Este año el cambio se producirá el día 29, atrasando una hora en el reloj, de las 03:00 a las 02:00 horas, con lo que tendremos una hora más de descanso. 

 

 




El equinoccio marca el inicio del otoño

El equinoccio marca el inicio del otoño

Nueva época nueva estación

Nueva época nueva estación

Frutos típicos de esta estación

Frutos típicos de esta estación

Imagenes pintorescas del otoño

Imagenes pintorescas del otoño

Comentarios sobre Equinoccio de otoño

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
8/21º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;