El tiempo en el Puente de Mayo

27-04-2016

Para el viernes se esperan precipitaciones localmente acompañadas de tormentas en el este penínsular. Sobre todo en la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Aragón y este de Andalucía, y más débilmente a zonas del Cantábrico, Cataluña y Pirineos. En el oeste peninsular dominarían las nubes con intervalos de sol. Algunas menos nubes y mucho sol para el Archipiélago Canario y resto del país. Las temperaturas máximas descenderán entre 6 y 8ºC  en Albacete, Cuenca e interior de Alicante y Murcia. Por el contrario ascenderán en todo el Cantábrico, La Rioja, Castilla y León y Cataluña. La subida podría ser de más de 6 grados en el interior de Asturias, Cantabria y País Vasco. El ascenso será más ligero en Galicia o Extremadura.

El sábado los chubascos tormentosos y las lluvias serán protagonistas en el comienzo del fin de semana del Puente de Mayo. Las precipitaciones podrían extenderse hacia el Mediterráneo, sur de Aragón, Andalucía oriental, Murcia y este de Castilla la Mancha. Las nubes, que traerá la llegada de un frente atlántico, dejará lluvias, de carácter más débil, en Baleares, Pirineos y Cantábrico más oriental. Estas podrían remitir a lo largo de la jornada. Nubes y chubascos débiles, al norte de las islas Canarias, con vientos alisios soplando con intervalos fuertes.

El domingo, día de la madre, prevalecerá el sol y la casi inexistencia de precipitaciones en la mayor parte del país. Tan sólo podrían darse en zonas de los Pirineos y Cantábrico más oriental, con probabilidad de que fuesen en forma de nieve en zona de montaña. Posibilidad de lluvias débiles, por la mañana, principalmente en Menorca y Mallorca. Bajada, en casi toda la Península, de las temperaturas mínimas y las máximas en el nordeste. En zonas de montaña, del norte del país, se esperan  heladas.

El lunes tendrá como protagonista el sol, pues predominará en toda la Península. Jornada muy estable, con ausencia de precipitaciones y ascenso notable de las temperaturas sobre todo en zonas de interior.

En resumen, tormentas y precipitaciones, en el Mediterráneo y este peninsular,  para el primer día del Puente de mayo. Predominio de sol y ausencia de precipitaciones, en todo el país, para el domingo y el lunes. Este día notable ascenso general de las temperaturas.


1 de mayo día festivo, celebración del trabajador

1 de mayo día festivo, celebración del trabajador

El tiempo para el puente de mayo

El tiempo para el puente de mayo

Comentarios sobre El tiempo en el Puente de Mayo

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
8/14º Intervalos nubosos con lluvia
99% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;