El lenguaje meteorológico se renueva

27-01-2015

Ayer lunes la AEMET anuncio un cambio en el lenguaje meteorológico. Se renuevan algunos términos, como "riesgo", "posible" y "moderado" que se eliminan del lenguaje de las predicciones meteorológicas y otras palabras se aclaran como "aviso", "alerta" o "alarma", términos que el manual pide evitar. Otras se modifican para proporcionar a la sociedad una información más clara y sencilla y así, las expresiones utilizadas en ellos, puedan tener el mismo significado y sentido.

La publicación de la nueva edición revisada del "Manual de Uso de Términos Meteorológicos" ha sido el motivo por el que se han llevado a cabo estos reajustes lingüísticos. En esta edición han participado la Asociación de Comunicadores de Meteorología (Acomet), la Asociación Meteorológica Española (AME) y ha sido revisado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El objetivo es simplificar el lenguaje de la información del tiempo a los usuarios de los medios de comunicación.

Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, ha declarado que "el manual va dirigido a los predictores técnicos y a los comunicadores de la información del tiempo". Por otra parte José María Viñas, presidente de ACOMET,  ha señalado que este libro "sirve de guión para los periodistas que carecen de información técnica y de guía para aquellos comunicadores que sí tienen conocimiento técnico".


La AEMET ha renueva el lenguaje meteorológico

La AEMET ha renueva el lenguaje meteorológico

Comentarios sobre El lenguaje meteorológico se renueva

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
11/22º Intervalos nubosos con lluvia
22% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;