El Ebro se desborda

02-02-2015

La localidad de Miranda de Ebro ha sufrido la peor inundación que se recuerda en los últimos 30 años. El río se ha desbordado anegando gran parte de la zona baja del municipio, afectando a la zona de Entrevías y el barrio de Anduva, entre otras barriadas. Incluso el agua ha llegado hasta la Plaza de España y casi a las puertas del cementerio. 

El temporal de lluvia y nieve ha provocado que la crecida del caudal superara los 6 metros de altura. Anegando avenidas, bajos de viviendas y negocios. Los vecinos han pasado la jornada achicando agua de trasteros, garajes y portales.

Ha sido necesaria la intervención de los GEAS para rescatar a varias personas mayores que se encontraban en sus casas situadas en zonas próximas al río. 

El Ebro también se ha desbordado a la altura del municipio navarro de Castejón, cortando la N-113 entre los kilómetros 77 y 75. En la comarca de Pamplona se han producido varias inundaciones sin grandes destrozos.  Pero las mayores inundaciones se han registrado en la cuenca del río Ega, en Tierra Estella, donde ha habido cortes de carreteras y se han inundado garajes y bajeras.

 




 

 



La fuerza del agua

La fuerza del agua

Vecinos observando la crecida

Vecinos observando la crecida

El caudal a 1.500 metros cúbicos por segundo en Logroño

El caudal a 1.500 metros cúbicos por segundo en Logroño

La gran crecida del Ebro

La gran crecida del Ebro

Carreteras cortadas por la crecida del Ebro

Carreteras cortadas por la crecida del Ebro

Comentarios sobre El Ebro se desborda

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
11/22º Intervalos nubosos con lluvia
22% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;