Eclipse solar anular

30-08-2016

Este jueves 1 de septiembre se producirá un eclipse solar anular que empezará sobre las 06:13 horas y durará hasta aproximadamente las 12:00 horas. El punto máximo durará 20 minutos y se producirá entre las 07:56 horas y las 8:40 horas. Este fenómeno es uno de los más esperados del otoño. El único lugar en España desde el que podrá ser apreciado, de forma parcial, será en las Islas Canarias. Los lugares desde donde se podrá ver mejor el eclipse solar será en la parte meridional de África, en Brasil y Australia. 

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol ocultando parte de la luz. Esto ocurre cuando la Luna, al encontrarse más lejos de la Tierra, su diámetro es más pequeño lo que produce un eclipse solar anular. Por ello el cielo no se volverá oscuro completamente, si no que alrededor de la silueta de la Luna nueva quedará un anillo de luz. 

Son más frecuentes los eclipses solares anulares que los eclipses solares totales. De hecho de los 224 que se esperan en el siglo XXI, 68 seran eclipses totales, 72 serán anulares y 77 parciales.  


Imagen de un eclipse solar anular

Imagen de un eclipse solar anular

Comentarios sobre Eclipse solar anular

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
18/32º Intervalos nubosos
20% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;