Comienza el horario de invierno

24-10-2017

El horario de invierno comenzará este domingo atrasando una hora sincronizándose con toda Europa y así ganar más tiempo de luz durante el día. Este fin de semana disfrutaremos de una hora más de sueño, los relojes se atrasaran una hora, con lo cual a las tres de la mañana serán las dos.

Todos los europeos cambiamos la hora dos veces al año para cumplir la normativa comunitaria 2000/84/CE. El horario de invierno comienza el último fin de semana de octubre atrasando una hora el reloj, y el de verano empieza, adelantando una hora, el último fin de semana de marzo.

En España tenemos dos horarios oficiales desde 1922, uno en la Península y en Baleares, y otro en el archipiélago canario, con una hora menos. Los dos horarios se atrasan o se adelantan, pero estos coinciden durante una hora, cuando en la Península retrasamos y en Canarias aún no.

Este cambio pretende aprovechar las horas de luz solar y así conseguir que se consuma menos electricidad, ya que amanece antes y anoche antes.     

El cambio de horario provoca cansancio y malestar en algunas personas, sobre todo en los niños y en los ancianos. En el horario de verano se nota más, pues perdemos una hora de sueño, con lo que el cuerpo se desbarajusta física y psicológicamente. Es aconsejable intentar adaptarnos y mejorar nuestro ritmo corporal ajustando nuestro horario de comidas, haciendo ejercicio, mantener el horario de sueño regular y tomar el sol todos los días un rato. 


Cambio de hora

Cambio de hora

Comentarios sobre Comienza el horario de invierno

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
2/18º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;