Avance del tiempo para Semana Santa

28-03-2017

Llega la Semana Santa y la pregunta que nos hacemos casi todos, de cara a estas tan deseadas vacaciones, ¿qué tiempo hará?

Muchos son los que esperan con ilusión estos días para escapar de la monotonía y rutina diaria después del largo invierno. Quedan apenas 2 semanas para Semana Santa y es el momento de conocer la climatología para planear a dónde dirigirnos y que actividades podremos realizar según el lugar al que vayamos.

Protagonistas de estos días son también las numerosas procesiones religiosas que se celebran por todo el país. La mayoría de todas estas actividades se dan lugar al aire libre y es por ello que la previsión del tiempo meteorológico cobre tal importancia, ya que de ella depende que se realicen nuestros propósitos.

La Semana Santa transcurre este 2017 entre los días 9 y 17 de abril. Como siempre la exactitud de la climatología es muy difícil además de no ser fiables todavía.

La RAM, utilizando técnicas estadísticas, señala con sus mapas los valores medios semanales de dos variables meteorológicas: la temperatura a 2 metros (T 2m) en ºC y la Precipitación Total (PCP) en mm. En dichos mapas no aparecen borrascas ni anticiclones, pero tampoco frentes o zonas de precipitaciones.

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, comenta que la tendencia para las próximas semanas indica que las temperaturas serán alrededor de 1 o 3 grados por encima de los valores normales en todo el país, salvo en el este peninsular que mantendrán los valores normales. También ha apuntado que las precipitaciones podrían ser inferiores a las normales, en casi toda la Península en Semana Santa.

A falta de predicciones más fiables, las primeras  previsiones climatológicas para Semana Santa indican que el tiempo será estable y suave.  Estarán ausentes de precipitaciones en zonas del sur, este de la Península y Baleares. Las temperaturas serán agradables en noreste y noroeste aunque con probabilidad de precipitaciones. En el archipiélago canario los valores normales se mantendrán.

Insistimos en que las predicciones no son totalmente fiables y que, en el mes de abril, siempre llueve. 


El tiempo en Semana Santa.

El tiempo en Semana Santa.

Que tiempo nos espera en Semana Santa 2017

Que tiempo nos espera en Semana Santa 2017

Cofradía del Silencio en Zamora

Cofradía del Silencio en Zamora

Semana Santa en León

Semana Santa en León

Comentarios sobre Avance del tiempo para Semana Santa

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
12/21º Intervalos nubosos con lluvia
98% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;