Aemet, prevé para este lunes lluvias generalizadas y alerta por fuerte viento

03-03-2014

Estará activada la alerta naranja por temporal en el litoral gallego donde se esperan fuertes rachas de viento y que la fuerza de las olas vaya en aumento. Lluvias fuertes o persistentes el área cantábrica, la Meseta norte, el Sistema Central, Melilla y zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares. Además de lluvia persistente en el Cantábrico oriental y nevadas en Pirineos y el área cantábrica.

Chubascos débiles localmente moderados e intervalos nubosos en Baleares y nordeste de Cataluña. Se prevé fuerte viento de componente oeste, con ráfagas de viento en el litoral de Galicia.

Según Aemet, en Asturias las rachas máximas de viento pueden superar los 120 kilómetros hora en el litoral oriental. Se recuerda la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes, e igualmente recomienda retirar cualquier objeto susceptible de caer desde ventanas y balcones. En el litoral occidental de Asturias las olas podrán superar los 10 metros.

En Canarias, los vientos serán moderados con algún intervalo fuerte.

En general, la cota de nieve en la Península estará en el entorno de 900/1.100 metros en el tercio norte y entre 1.200/1.500 metros en el resto de la Península.


Olas rompiendo con mucha fuerza en la costa de Gran Canarias.

Olas rompiendo con mucha fuerza en la costa de Gran Canarias.

Olas grandes, en la playa de Riazor, A Coruña.

Olas grandes, en la playa de Riazor, A Coruña.

Comentarios sobre Aemet, prevé para este lunes lluvias generalizadas y alerta por fuerte viento

El tiempo hoy en Coruña

el tiempo
10/18º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Coruña

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;